miércoles, 20 de junio de 2012

Abuelo Sol

Abuelo Sol
En estos días de junio se celebra el renacer. Si el Solsticio de Verano es renacer. Celebramos que el Abuelo Sol se detiene en el firmamento para darnos vida. Los días son mas largos y las noches mas cortas. Entonces nuestras plantas tienen mas tiempo de convertir su divina salvia en clorofila, crecer abundantemente, fuertes robustas mas dulces porque hay menos lluvia.
En el caso de los humanos el Abuelo  Sol nos ayuda a regenerar cada célula de nuestro cuerpo. Abuelo Sol nos ayuda a eliminar esa célula que no funciona bien y le da vitalidad a las nuevas.
En los tres días alrededor del 21 de junio podemos trabajar con los diferentes puntos altos, bajos y medios de este hermoso regalo del Universo, para recuperar nuestra conexión con la naturaleza y absorber las fuerzas que nos ofrece y que necesitamos.
En estos días debemos de vivir de acuerdo con los cuatro (4) marcadores: amanecer, mediodía, crepúsculo, medianoche.
El amanecer es un punto muy especial ya que simboliza el nacimiento o el renacimiento. Levantarnos temprano y ver y recibir los patrones de la luz al amanecer nos ayudara a obtener valor y ser desafiante con sabiduría ante los problemas y que ganaremos y que este día será el mejor.
El Abuelo Sol del mediodía es muy poderoso, y nos ayuda a ver y contar nuestras bendiciones.  Es la mejor hora para cargar nuestros instrumentos de sanación como los cuarzos, plantas… Canalizamos con facilidad estas energías sanadoras y regeneradoras.
El Abuelo Sol del crepúsculo nos dice que nunca debemos llegar al final del día con enojos, corajes, resentimientos, remordimientos… Lo que se gano o se perdió se funde en la oscuridad. Es hora de enviar bendiciones a todos, amigos o no tan amigos para que el próximo día se reacondicione. Los baños son muy propicios a esta hora.
A la media noche podemos hacer recapitulaciones. Borrar de nuestras mentes y nuestro espíritu todo lo que nos ha detenido en nuestro crecimiento. Entramos en nuestro propio laberinto, para salir airosos en el próximo amanecer.

Uno de los rituales que mas me gusta es:
En un “bowl” de cristal colocamos o llenamos con
agua fresca   y pura  
pétalos o flores o piedras o cristales amarillas  y anaranjadas (naranja)
Las dejamos bajo el Abuelo Sol por espacio de tres (3) horas luego las colamos y nos bañamos en el crepúsculo con esta agua.
Disfruta del Solsticio  de Verano
Taino-Ti
Gladys Mundo

lunes, 11 de junio de 2012

A MIS HIJAS E HIJOS


A MIS HIJAS E HIJOS

Hace algun tiempo escribi este articulo o carta y me parece que otros la debiecen de de leer y utilizar para el bien de nuestros jovenes

A mis Hijas e Hijos:
(Unos de sangre otros de la vida)
Los procesos de enamorarnos y encontrar la supuesta pareja perfecta, es uno de los momentos más hermosos que vivimos en nuestra juventud, y para otros en nuestra segunda o tercera juventud.
En ese proceso de enamoramiento entendemos que tenemos todas la de ganar, pensamos que tenemos el “salten” agarrados por el mango y que todo nos pertenece. Sentimos y pensamos que la Luna es de miel y que se come con queso. Vivimos en un mundo de fantasía y sueños.
No escuchamos los consejos de buenos amigos y ni de familiares directos. Solo yo se lo que es el amor. Solo yo se lo que es encontrar a la pareja perfecta, solo yo…No hay consejo que valga la pena, nadie nos entiende y todos están en contra mía.
La pareja perfecta es aquella que:
nunca permite que tus relaciones familiares se deterioren
nunca permite que abandones tus principios morales
nunca permite que cambies tus valores éticos, religiosos…
nunca permite que abandones tus estudios ni por un solo momento
nunca permite que abandones tu profesión
nunca permite que dejes de hacer lo que te gusta
nunca te lastima de palabras o físicamente
nunca te exige pruebas de amor
Cuando uno de estos nunca no está presente deja de ser la pareja perfecta, entonces debemos de tomar la gran decisión.
Analizar la vida desde otra perspectiva; ¿Cómo será mi vida si no puedo hablar con mis padres, no puedo visitar a mi hermana o hermano, no puedo estudiar…?
Analizar la vida desde la perspectiva de: si abandono mis principios morales, éticos o religiosos y traemos un bebe a este planeta, ¿podre continuar con mis estudios o profesión? ¿podre continuar con mis planes de viajar, de conocer otros mundos y de tener las comodidades y oportunidades de crecer?
Con amor incondicional a mis hijos e hijas de sangre o de la vida.
Gladys Mundo Millán