Cambiando nuestras creencia, dolencias... con mi pensamiento predilecto “Que tus experiencias fuertes y difíciles al igual que las bellas y dulces se conviertan en tu sabiduría.”
Siempre he pensado, bueno en los últimos 20 años, que nuestras creencias y experiencias fuertes y difíciles causan heridas emocionales. Estas creencias y experiencias, que no podemos aceptar o resolver, nos producen efectos físicos y de comportamiento social que nos hacen daño. Estos daños pueden ser tan graves que incluso pueden matarnos.
Todos estamos compuestos de al menos cuatro(4) cuerpos, que son el físico (materia), el mental, el emocional y el espiritual. Cada uno es individual pero se interrelacionan, somos un solo individuo.
La certeza que lo que pensamos (no ver mas allá) es la única verdad y sentimos que es cierto en nuestro corazón, causa estragos en nuestra vida. Entonces nuestras creencias se convierten en nuestra realidad. De ahí que el humano (hombre, mujer, niño...) es creador de su propia enfermedad, sea física, mental, emocional o espiritual.
Claro que cambiar nuestras creencias y sentimientos sobre una experiencia en particular es difícil pero no imposible. Para tener vidas largas, saludables y plenas, debemos trabajar en sanar las creencias limitantes que son formadas por nuestras heridas mas profundas o nuestras creencias y sentimientos sobre dicha particular situación.
En nuestros primeros años de vida (0 a 5 años) tenemos la necesidad de sentirnos protegidos y seguros. Nuestro único mundo gira exclusivamente alrededor de nuestros cuidadores inmediatos (padres, abuelos, los que sean). Si nuestra impresión se convirtió en una creencia y sentimiento de que estuvimos protegidos o no estuvimos protegidos es la diferencia de nuestra salud física, mental, emocional y espiritual. No podemos culpar a nuestros cuidadores de nuestras situaciones. Nuestras impresiones de lo que paso se convirtieron en nuestras creencias y sentimientos. Tenemos que aprender a cambiarlas a sabiduría.
Nuestra creencias y sentimientos de
lo que es la supervivencia física y las relaciones interpersonales, del poder personal, creatividad y sexualidad. Desarrollo de la autoestima y la personalidad separada de la identidad de la familia, aflorar los sentimientos, las lágrimas y el amor puro, la habilidad de fluir, escuchar, expresarnos y el poder para manifestarnos
nos llevan a dos vertientes
1-Nuestras fortalezas: la creatividad, emoción y sensualidad, la conexión entre nuestra energía física y espiritual, experimentar la profundidad de nuestras emociones, transmutar esas energías en pasión por lo que hacemos y activar nuestra espiritualidad, la voluntad, identidad y compromiso, la compasión y el perdón, habilidad para escuchar, expresarnos y el poder para manifestarnos
2-Nuestras debilidades o crisis: en poder distinguir creatividad contra inferioridad, la identidad contra la confusión, no poder distinguir de intimidad contra aislamiento, integridad contra desaparición
Para cambiar nuestras creencias y sentimientos trabajaremos con la lógica de nuestras mentes y encontraremos vidas largas, saludables y plenas.
Algunas referencias interesantes:
-Albert Einstein- Teoria del campo unificado
-Bruce Lipton- The Biology of Belief
-Max Planck-Teoria cuántica
-John Wheeler-Teoria de observación-participación
-Konrad Zuse- ordenadores y funcionamiento del Universo
-Seth Lloyd- ordenador cuántico visible
No hay comentarios:
Publicar un comentario