viernes, 10 de febrero de 2012

Sabidurías que vale la pena seguir: 9

Cada día unas vacaciones
A veces tenemos que ir a alguna ciudad que no conocemos bien, porque tenemos que ir personalmente a cumplimentar o corregir algún documento, ir al médico, abogado o lo que sea.
En esta constante búsqueda de la felicidad, tiene sentido la planificación de los viajes como una aventura, como unas vacaciones, de esa forma toleraras mejor cualquier dificultad que experimentes.
Podemos hacer que la preparación del viaje sea tan divertido como el viaje mismo. Planificando el viaje como una gran aventura, esto hace mucho bien.
Buscamos en mapas la ruta y las rutas alternas. Esta información nos ayuda a llegar cómodamente al lugar, sin extraviarnos o pérdidas de tiempo.
En folletos de la ciudad investigamos que queda cerca y que queda al lado del lugar al que tengo que ir. Esta información nos ayuda a saber que puedo hacer o ver antes o después de la cita.
Ejemplo de uno de mis viajes desde mi pueblo a otro pueblo, ciudad o capital:
Después de haber buscado en mapas y folletos la localización del lugar y los lugares cercanos, esto incluye donde estacionar, comer, museos y parques… salgo con tiempo suficiente.
En la ruta paso muy cerca del mar, solo bajo el cristal de mi auto móvil y escucho su sonido, siento la brisa y su olor.
Cerca de la oficina que voy en este viaje, hay un parque urbano, un buen estacionamiento y un museo.
Llegar temprano me asegura un buen estacionamiento y una pequeña caminata en el parque urbano.
La normalidad es que al final del día salgo en horas de peor tránsito o tráfico, entonces espero viendo las nuevas exposiciones del museo.
Regreso a mi hogar cansada físicamente por el viaje largo, pero tranquila emocionalmente aunque no haya logrado mucho en la oficina que fui a visitar.
¡Inténtalo!
Gladys Mundo Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario