Las tres cualidades de un autentico Maestro o Maestra Chaman
Tercer artículo de la serie: Chaman, Shamman… Humm ¿que es eso?
Nos podemos preguntar ¿Cómo podremos saber si es un autentico maestro o maestra chaman? ¿Cómo podemos saber si ese famoso escritor, autor, conferenciante o ese individuo se ha iniciado en las artes sanadoras chamánicas? Esto es muy importante, si estas buscando a ese facilitador que te ayude en la conección con tus maestros del otro lado, y no lo dudes si también estas buscando la sanación o curación de tus dolencias físicas, mental-emocional o espiritual.
Comencemos con un simple examen de los tres puntos o cualidades, a mi entender, que tiene todo verdadero chaman o maestro chaman externo.
Los tres puntos o cualidades que observaremos en ese maestro espiritual externo son la humildad, el respeto (reverencia) y la autodisciplina.
La humildad primer punto o cualidad de todo chaman.
Los chamanes saben y reconocen que los poderes a los cuales tienen acceso son prestados por el espíritu guía del “otro lado”, que no es de ellos. Y que si se proclama ser o proclama que tiene esa habilidad o poder es la forma mas rápida y segura de perder esa habilidad, poder o conocimiento.
Nunca dice que: cure o sane a tal o cual persona, resolví tal situación… Si le preguntas, entonces te dará un consejo o te recomendara lo que tienes que hacer, nunca te obligara, nunca habla primero.
Su humildad se respira en el aire, es tan sencillo y humilde, no importa donde viva o donde este.
Por sus actos es que la comunidad, tan pequeña como una aldea o tan grande como el resto del Planeta, le llama chaman.
El segundo termino, concepto, punto o cualidad es el respeto o reverencia a todo ser sobre el Planeta y fuera de el.
Jamás maltrataría a un animal, planta, la tierra, el ambiente o a humano. Considera que la condición social, cultural, religiosa, étnica, raza, género… de un humano no es motivo para no tratarle con respeto o reverencia.
Nadie le tiene que decir como actuar, lo hace de una forma tan correcta, que no dañaría a nada o nadie ni tan siquiera con el pensamiento o con un gesto.
La tercera cualidad que encontraremos en un chaman o un maestro chaman externo es la autodisciplina.
Sus palabras, su conducta, sus actitudes, sus prácticas, su todo esta regido por una disciplina correcta en todo tiempo y en todo lugar. Es tan así, que podemos pensar que no es de este Planeta.
El chaman mantiene el control de su propia fuerza de voluntad para cumplir con sus obligaciones en este Mundo o Planeta. La autodisciplina es la capacidad de actuar correctamente independientemente del estado emocional o situación que enfrenta.
Observa a ese Maestro o Maestra Chaman, amplia tus conocimientos y sobre todo alerta con lo que tu interior te dice.
Mantenernos bajo la tutela sabia de nuestro maestro o maestra del “otro lado” nos ayuda a encontrar buenos facilitadores en este planeta.
Nota: Maestro puede ser energía femenina o masculina o de género femenino o masculino.
Ancianos o ancianas son facilitadores de mucha sabiduría y no necesariamente de mucha edad física.
Taino-Ti
Gladys Mundo Millán
Puedes escribirnos a: gaviota.mundomillan@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario