miércoles, 25 de abril de 2012

Poco a poco: Camino a La Libertad


Poco a poco: Camino a La Libertad

Si al igual que yo, has tenido la sensación de que algo en nuestra vida no esta funcionando, ni bien ni mal, simplemente no funciona. Y esta sensación o conocimiento molesto y de duda, nos llego de forma súbita o lentamente, pero que cada vez se hace mas fuerte. Y nos dice esa sensación que algo tenemos que cambiar. Entonces es el momento de trabajar y hacer los cambios necesarios para lograr el Camino a La Libertad.


La vida no siempre nos da la oportunidad de anticipar o prepararnos para un gran cambio. Esto nos mantiene abrumados y confundidos por lo que está delante de nosotros. 

Por eso, algunos de nosotros tenemos la tendencia de actuar precipitadamente y hacer cambios radicales, incluso antes de entender cuál es el problema. Otros tememos el cambio, por lo que vivimos con la conciencia eternamente incómoda de que algo debe cambiar, pero no hacemos nada al respecto.

Entre estas dos respuestas extremas se encuentra un camino intermedio que nos puede ayudar con fuerza y ​​con gracia a cambiar lo que no funciona en nuestras vidas.

Siempre he pensado que forzar el cambio es una señal de que no confiamos en la sabiduría del universo. Debemos escuchar a nuestro guía interior y hacer cambios a un ritmo que sea adecuado para nosotros, de esta forma nos aseguramos de que lo hacemos en consonancia con el ritmo del universo.

Lo primero que debemos de recordar es que nuestra vida es una parte de un todo y que todo esta interconectado. Al cambiar una cosa puede cambiar todo.  Esto nos ayuda ha entender que los cambios pequeños a menudo tienen un gran efecto. 

Muchas veces los cambios mucho más grandes y drásticos son necesarios y urgentes, pero la única manera de saberlo con seguridad es tomando el tiempo para comprender realmente el problema. (No esperes ni un minuto cuando hay maltrato físico o mental)

Examinar nuestra vida como una totalidad: trabajo, relaciones, vivienda, preparación académica, salud física, emocional, espiritual…nos ayuda a determinar lo que específicamente no está funcionando.

Una vez que descubrimos el problema, escribimos en una hoja de papel o en nuestro diario. Escribir la verdad puede ser un poderoso catalizador para el cambio. 

Algunos ejemplos
-No estoy contento(a) con mi relación con________.
-No me gusta mi apartamento o casa.
-No me gusta mi trabajo
-No estoy suficientemente preparado(a) para las funciones en mi trabajo o negocio.

Entonces podemos seguir con el siguiente paso: ¿que me gustaría hacer con esta situación?  

El próximo paso es ¿Cómo  puedo lograr este cambio? Para esto hay muchos talleres, programas, cursos completos y expertos… pero la clave es aceptar la necesidad del cambio como parte de la vida.

Entonces poco a poco camino hacia mi Libertad.

Gladys Mundo Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario