viernes, 9 de diciembre de 2011

El conocimiento, el razonamiento y los grupos

En el Universo que nos ha tocado vivir, siempre tenemos dudas si estamos bien o no tan bien.
La búsqueda de respuestas a nuestras dudas nos lleva a unirnos a grupos Religiosos, Espirituales, Exotéricos, Sociedades, Clubes, Organizaciones… Grupos que nos pueden hacer mucho bien o mucho mal.
Cuando entramos a un grupo es importante reconocer si el mismo nos pide sacrificios absurdos para sustentar sus ideas. Si una congregación religiosa, política o social nos exige que abandonemos a nuestra familia, a nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros bienes, nuestra vida sexual, nuestro razonamiento… para mantener nuestro derecho a permanecer en ella, no vale la pena. Ninguna institución que exija el abandonar nuestra condición de seres humanos podría ser jamás algo con lo que estemos de acuerdo. Ninguna institución que nos dice que la única verdad la tienen ellos que no nos permite buscar, informarnos de otras fuentes podría ser jamás algo con lo que estemos de acuerdo.
Después de haber leído, estudiado y tener varias experiencias durante nuestras vidas creemos que lo primero que necesitamos saber es que el conocimiento es el principio que  nos debe guiar. Hablamos de principios guías de manera que en ningún caso estos son dogmas  inquebrantables.
El aprender, el conocer, el descubrir, el razonar, el asombrarnos, son sin duda alguna, lo que nos define como seres vivos con una conciencia propia y distinta a la de los demás. Confiamos en nuestros sentidos y nuestra razón para llegar a la verdad.  El saber adaptarnos al cambio, a otras verdades es parte de nuestra esencia.
No tenemos que pertenecer a ningún grupo para aprender, lo que tenemos que hacer es buscar información y razonar lógicamente y sin prejuicios sobre el tema. Tomar lo mejor, usar lo mejor y crear con razonamiento nuestra propia opinión.
¿Porque temerle o que nos prohíban el conocer otras culturas, sistemas religiosos, sistemas de sanación, grupos espirituales exotéricos, libros sagrados…? Todos tienen su propia verdad. Todos pueden llegar a ser nuestra fortaleza en nuestras creencias o razonar en que este Universo es más amplio de lo que nos  han enseñado. 
Ejercita tu razonamiento.
Taino-Ti
Gladys Mundo Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario