viernes, 31 de agosto de 2012

Tu mapa interior ruta a tu transformación



Todos sabemos que los mapas son una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos. La cuestión esencial en la elaboración de un mapa, es que la expresión gráfica debe ser clara, sin sacrificar por ello la precisión. El mapa es un documento que tiene que ser entendido según los propósitos que intervinieron en su preparación. Todo mapa tiene un orden jerárquico de valores, y los primarios deben destacarse por encima de los secundarios. Def. Wikipedia

De la misma forma nosotros elaboramos nuestro mapa interior, con representaciones de carácter, valores, tristezas y alegrías, comportamiento, actitudes entre otras características según los acontecimientos de nuestra vida. Nuestro mapa con el paso del tiempo y los acontecimientos se convierte en un laberinto que no podemos acensar ni entender según los propósitos que intervinieron en su preparación.


Corregir, leer o interpretar los mapas no es tan difícil. Sanar tus mapas interiores no es tarea de un minuto pero no imposible.

Hay muchas rutas que se forman con tu caminar día a día y paso a paso. Construyes tus huellas en cada paso. Entiende que cada huella se convierte en tu mapa interior. Y que cada huella en tu interior se convierte en tu Sabiduría para tu crecimiento.

Reconoce tus huellas, unas muy profundas que se convierten en baches (hoyo, socavón, agujero, rodera, zanja, depresión, hundimiento, badén), llenos de lágrimas. Otras mas superficiales, como si fueses casi volando o que no tuvieses peso, que se llenan con el tiempo del polvo del desierto.

Cada una de tus huellas va formando interesantes y extraños caminos y formas, tu mapa interior. Con ese mapa puedes encontrar el tesoro mas bello y perfecto de tu universo, o perderte en tu laberinto interior.

Desafía tus propias huellas, báñate en el bache de lágrimas y zambúllete en los recuerdos y encuentra que puedes salir a flote siempre que tu quieras. Esos baches son como un baño mineralizante en la mas claras aguas termales del mundo, calientes pero sanadoras.

Cubre tu cuerpo con la mas fina arcilla que son las arenas del desierto que has creado. Con ellas sacas las impurezas de tus sentimientos.

No te centres en tus supuestos detractores y lo que han hecho en contra tuya. Céntrate en cual es la enseñanza, la oportunidad de crecer, de crear vida, de abundancia, conocimiento y sanación.

Entonces sanaras tus mapas interiores y encontraras el camino a casa, a tu luz, a tu transformación.

Gladys Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario