martes, 9 de octubre de 2012

Las cartas de Tarot

“Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines”

Podemos aprender cada simbolismo en cada tarjeta de Tarot, y aun así nos preguntamos ¿como funcionan para darnos la respuesta adecuada a una situación particular?

Si eres escéptico, dirás que nunca darán la respuesta y que es solo un juego.

Si eres racionalmente matemático (fui maestra de matemáticas) las probabilidades de que salga una tarjeta en particular es 1 de 78, una probabilidad bastante alta, lo que hace difícil de encontrar una tarjeta en particular. Las combinaciones que pueden salir en una tirada de tres cartas pasan de las 150 combinaciones diferentes. Entonces ¿como funcionan para darnos la respuesta adecuada a una situación particular?

Bueno después de aprender algunos de los símbolos, simbolismos, simbolismos arquetípicos inclusive numerología encontramos que las habilidades de la intuición, sincronización, y habilidades síquicas mejoran en nosotros. La lectura del Tarot cambia de ser un simple juego a una gran herramienta de ayuda o autoayuda. Y la idea de racionalmente matemático cambia de lógica a espiritualidad.

 Lo primero es en toda lectura de Tarot al hacer la conección con la pregunta y la persona consultante sucede un fenómeno de sincronización. La sincronización o la teoría de la sincronicidad se puede explicar como una especie de coincidencia significativa que es gobernada por un poder superior. Jung decía que cuando este tipo de coincidencias se producen, en lugar de ser insignificante, hay un propósito presente y es más potente que “causa y efecto” o la Ley del Karma. Entonces en la tirada salen las cartas que tienen que salir.

El impacto que causa o la primera impresión al ver el conjunto de cartas en una tirada podríamos llamarla intuición. La intuición es una especie de corazonada o sexto sentido que se utiliza para "adivinar" o saber una respuesta correcta. Usando la intuición junto con el significado regular, la simbología y numerología podemos seleccionar significados mas apropiados y proporcionar una información al consultante de alta precisión.

La habilidad psíquica del Tarorista o lector del Tarot que puede incluir (pero sin limitarse a) la clarividencia, la clariaudiencia, la precognición, la psicometría y la telequinesis hace que la lectura sea espectacular. Los poderes psíquicos pueden permitir al Tarorista dar lecturas de Tarot más precisas, al ser capaz de leer la energía de quien pregunta, además de las cartas del Tarot. Estas habilidades pueden proporcionar detalles adicionales como información específica, como nombres o descripciones personales.

Pero sobre todo cualquiera que tenga un poco de interés puede ser un buen lector de Tarot.

Gladys Mundo

 Nota: Este curso se ofrece en La Tierra de La Lluvia y el Sol, Fajardo y próximamente el Libro como compendio al curso, o como manual de trabajo y guía. Algunas cartas de Tarot recomendadas se publicaran en esta pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario