Mostrando entradas con la etiqueta sabiduria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sabiduria. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de febrero de 2012

Sabidurías que vale la pena seguir: 9

Cada día unas vacaciones
A veces tenemos que ir a alguna ciudad que no conocemos bien, porque tenemos que ir personalmente a cumplimentar o corregir algún documento, ir al médico, abogado o lo que sea.
En esta constante búsqueda de la felicidad, tiene sentido la planificación de los viajes como una aventura, como unas vacaciones, de esa forma toleraras mejor cualquier dificultad que experimentes.
Podemos hacer que la preparación del viaje sea tan divertido como el viaje mismo. Planificando el viaje como una gran aventura, esto hace mucho bien.
Buscamos en mapas la ruta y las rutas alternas. Esta información nos ayuda a llegar cómodamente al lugar, sin extraviarnos o pérdidas de tiempo.
En folletos de la ciudad investigamos que queda cerca y que queda al lado del lugar al que tengo que ir. Esta información nos ayuda a saber que puedo hacer o ver antes o después de la cita.
Ejemplo de uno de mis viajes desde mi pueblo a otro pueblo, ciudad o capital:
Después de haber buscado en mapas y folletos la localización del lugar y los lugares cercanos, esto incluye donde estacionar, comer, museos y parques… salgo con tiempo suficiente.
En la ruta paso muy cerca del mar, solo bajo el cristal de mi auto móvil y escucho su sonido, siento la brisa y su olor.
Cerca de la oficina que voy en este viaje, hay un parque urbano, un buen estacionamiento y un museo.
Llegar temprano me asegura un buen estacionamiento y una pequeña caminata en el parque urbano.
La normalidad es que al final del día salgo en horas de peor tránsito o tráfico, entonces espero viendo las nuevas exposiciones del museo.
Regreso a mi hogar cansada físicamente por el viaje largo, pero tranquila emocionalmente aunque no haya logrado mucho en la oficina que fui a visitar.
¡Inténtalo!
Gladys Mundo Millán

lunes, 30 de enero de 2012

Sabidurías que vale la pena seguir: 8

¡Sorprendente! Mis ideas y pensamientos por muchos años también están expresadas en La Medicina de los Pueblos Indígenas.
“Cuanto más aprenden las personas y cuanta mas sabiduría reúnen, mas seguros están de que no saben nada”  Este proceso se llama EL CAMINO de LA SABIDURIA.  
En estos tiempos en que muchos se autodenominan maestros y expertos en diferentes sistemas y técnicas de sanación y espiritualidad… descubrir quién es un Maestro Sabio no es muy difícil, solo se le hace una pregunta que puede ser difícil o complicada.
La respuesta te dirá quién es:
1-Los sabiondos o sabelotodo no nos admitirán que no tienen todas las respuestas.
2-Los falsos intelectuales trataran de confundirnos con conceptos complejos e imposibles de entender, ni ellos mismos entienden lo que dijeron.
3-Los estrategas trataran de desviar  nuestra atención a otro tema o nos dirán: Y tu ¿Qué crees?
4-Si alguno nos dice que no sabe la respuesta y admite simple y honestamente “No lo sé”  descubrimos que posee la cualidad de la sinceridad y además que está en El CAMINO de LA SABIDURIA.
El CAMINO de LA SABIDURIA tiene principio pero no tiene fin.
Taino-Ti
Gladys Mundo Millán

Nota: Tertulias y Veladas (Nov 2012)
Amigos y amigas, hermanos todos, porque somos hijos de La Gran Madre Tierra
Retomamos nuestro ciclo de Tertulias y Veladas un sábado al mes de 6pm a 9pm, en Tierra de La Lluvia y el Sol en Fajardo.
En estas veladas se presentaran y discutirán temas Espirituales en todos sus aspectos. Meditaciones guiadas, sanaciones, técnicas de sanación entre otros muchos. En estos ciclos democráticos cada cual puede expresar su opinión y sus experiencias.
Los dias oficiales se anunciaran.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Sabidurías que valen la pena seguir:7

A través de nuestras acciones y pensamientos demostramos como cuidamos de nuestra vida. Debemos de trabajar constantemente en nuestras creencias. 
-Al  enfocar nuestra atención a una situación especifica cambia la realidad misma y esto nos demuestra que vivimos en un Universo interactivo, lo que pienso eso obtengo.
- Cuando vivimos nuestras vidas basandonos en lo que creemos con respecto a nuestro mundo, a nosotros mismos, a nuestras capacidades y a nuestros límites, lo que pienso y creo eso obtengo. 
Si sabemos que nuestras creencias tienen el poder de cambiar el flujo de los eventos en nuestro universo, en nuestra vida entonces 
       Hoy estoy perfectamente bien, estoy perfectamente bien mental, emocional, fisica y espiritualmente.
NOTA: Dime como piensas. Dime como declaras cada proceso de tu vida.  Dime como crees que fue, es y será tu vida. Te ayudare a reescribir ese pensamiento, esa creencia o esa idea para que logres cambiar tu Universo.

Taino-Ti
Gladys Mundo Millán

sábado, 8 de octubre de 2011

Sabidurías que valen la pena seguir: 6

No te pre- ocupes por el pasado; eso es historia antigua y medieval.
No te pre-ocupes por mañana eso es adivinar.
------------------------------------------------------------------------------- 
Entonces ¿que hago? pregunto una amiga. 
Si mi mente esta ocupada por una situación que me podría surgir.
------------------------------------------------------------------------------- 
1- Si tu mente esta ocupada con una situación, no puedes ver las demás cosas que suceden a tu alrededor, no ves las otras oportunidades de la vida
2- ¿ Cual es la situación? definela
3- ¿ Como me afecta?
                 A  corto plazo
                 A largo plazo
4-¿ Que puedo hacer?
                 Crear metas y objetivos a corto y largo plazo 
Este curso se ofrece grupal o individual en el Centro "Tierra de la Lluvia y el Sol" Fajardo, Puerto Rico

lunes, 4 de julio de 2011

Cambiando nuestras creencias y dolencias

Cambiando nuestras creencia, dolencias... con mi pensamiento predilecto “Que tus experiencias fuertes y difíciles al igual que las bellas y dulces se conviertan en tu sabiduría.”

Siempre he pensado, bueno en los últimos 20 años, que nuestras creencias y experiencias fuertes y difíciles causan heridas emocionales. Estas creencias y experiencias, que no podemos aceptar o resolver, nos producen efectos físicos y de comportamiento social que nos hacen daño. Estos daños pueden ser tan graves que incluso pueden matarnos.

Todos estamos compuestos de al menos cuatro(4) cuerpos, que son el físico (materia), el mental, el emocional y el espiritual. Cada uno es individual pero se interrelacionan, somos un solo individuo.
La certeza que lo que pensamos (no ver mas allá) es la única verdad y sentimos que es cierto en nuestro corazón, causa estragos en nuestra vida. Entonces nuestras creencias se convierten en nuestra realidad. De ahí que el humano (hombre, mujer, niño...) es creador de su propia enfermedad, sea física, mental, emocional o espiritual.

Claro que cambiar nuestras creencias y sentimientos sobre una experiencia en particular es difícil pero no imposible. Para tener vidas largas, saludables y plenas, debemos trabajar en sanar las creencias limitantes que son formadas por nuestras heridas mas profundas o nuestras creencias y sentimientos sobre dicha particular situación.

En nuestros primeros años de vida (0 a 5 años) tenemos la necesidad de sentirnos protegidos y seguros. Nuestro único mundo gira exclusivamente alrededor de nuestros cuidadores inmediatos (padres, abuelos, los que sean). Si nuestra impresión se convirtió en una creencia y sentimiento de que estuvimos protegidos o no estuvimos protegidos es la diferencia de nuestra salud física, mental, emocional y espiritual. No podemos culpar a nuestros cuidadores de nuestras situaciones. Nuestras impresiones de lo que paso se convirtieron en nuestras creencias y sentimientos. Tenemos que aprender a cambiarlas a sabiduría.

Nuestra creencias y sentimientos de
lo que es la supervivencia física y las relaciones interpersonales, del poder personal, creatividad y sexualidad. Desarrollo de la autoestima y la personalidad separada de la identidad de la familia, aflorar los sentimientos, las lágrimas y el amor puro, la habilidad de fluir, escuchar, expresarnos y el poder para manifestarnos
nos llevan a dos vertientes
1-Nuestras fortalezas: la creatividad, emoción y sensualidad, la conexión entre nuestra energía física y espiritual, experimentar la profundidad de nuestras emociones, transmutar esas energías en pasión por lo que hacemos y activar nuestra espiritualidad, la voluntad, identidad y compromiso, la compasión y el perdón, habilidad para escuchar, expresarnos y el poder para manifestarnos
2-Nuestras debilidades o crisis: en poder distinguir creatividad contra inferioridad, la identidad contra la confusión, no poder distinguir de intimidad contra aislamiento, integridad contra desaparición
Para cambiar nuestras creencias y sentimientos trabajaremos con la lógica de nuestras mentes y encontraremos vidas largas, saludables y plenas.

Algunas referencias interesantes:
    -Albert Einstein- Teoria del campo unificado
    -Bruce Lipton- The Biology of Belief
    -Max Planck-Teoria cuántica
   -John Wheeler-Teoria de observación-participación
   -Konrad Zuse- ordenadores y funcionamiento del Universo
   -Seth Lloyd- ordenador cuántico visible


Gladys Mundo Millan

http://www.mundosigloxx1.com